Historia

Desde aquel septiembre de 1972, nuestras puertas se abrieron para dar vida a un sueño, a una visión compartida por los fundadores que anhelaban construir un legado educativo excepcional. El corazón de nuestro Preescolar y Primaria late al ritmo de la inspiradora «SARA BUENFIL», maestra cuya luz guió a generaciones de estudiantes.

En honor a la grandeza literaria, la Secundaria lleva el imponente nombre de «Miguel de Cervantes Saavedra», un homenaje a la inmortalidad de las palabras que despiertan mentes y corazones.

El CENTRO EDUCATIVO LATINO ha tejido una red de tradición que se extiende por más de cinco décadas. Aquí, cada día es una oportunidad para cosechar conocimientos, cultivar amistades y forjar el camino hacia un futuro brillante.

Nuestra escuela no solo destaca en la parte académica, sino que también celebra la creatividad y la expresión. Hemos participado en concursos de dibujo, competiciones de composición y redacción, solemnes rondas de himno nacional, apasionadas declamaciones, cautivadoras oratorias, y desafíos intelectuales como las olimpiadas de conocimientos y matemáticas, donde hemos alzado con orgullo primeros lugares.

El CENTRO EDUCATIVO LATINO no es solo una institución educativa; es un faro que ilumina el camino hacia un México más justo y un mundo con una calidad de vida mejorada. Creemos en la fuerza de la GENTE FÍSICA e INTELECTUALMENTE CAPAZ, en aquellos que CREEN y están CONVENCIDOS de que PUEDEN marcar la diferencia. Confiamos en los VALORES de los DEMÁS y soñamos con un futuro donde cada individuo sea capaz de REALIZAR SUS SUEÑOS.

Aquí en el CENTRO EDUCATIVO LATINO, trabajamos POR y PARA los NIÑOS, porque sabemos que son ellos quienes construirán el mañana. Juntos, construimos una comunidad educativa arraigada en la convicción de un mundo mejor y guiada por el deseo de ver florecer el potencial de cada estudiante. ¡Únete a nosotros y sé parte de este viaje lleno de amor, aprendizaje y sueños realizados!

Botón volver arriba